Decoración con hierbas ornamentales


Las hierbas o pastos ornamentales se han vuelto cada vez más populares en la decoración de parques y jardines. Este tipo de vegetación resulta muy provechosa puesto que se trata de plantas muy resistentes y de rápido crecimiento. Siguiendo algunos consejos muy sencillos se puede obtener un paisaje maravilloso formado con pastos ornamentales.

Existe una amplia variedad de hierbas ornamentales y se pueden disponer de diferentes maneras. Hay quienes prefieren cultivar algunas especies en forma aislada y otras de modo grupal. También se debe poner mucho cuidado en la combinación de colores. Las hierbas pueden ser de tonos verdes, amarillos, blancos, violáceos, entre tantos otros. Lo importante es lograr el contraste perfecto según el paisaje deseado.

Entre las especies de hierbas ornamentales se pueden encontrar algunas de baja estatura y otras más altas. Generalmente las que son más pequeñas se disponen en montículos redondeados. Teniendo en cuenta este detalle de las alturas se puede lograr un efecto interesante al combinarlas. También varían las especies de pastos ornamentales según la forma de sus hojas, algunas más puntiagudas y otras más redondeadas.

La mayoría de las especies de gramíneas o pastos ornamentales son capaces de crecer en cualquier tipo de suelo y son muy resistentes a las condiciones climáticas adversas. Requieren una iluminación solar constante y el riego puede efectuarse con cierta regularidad pero no demasiada abundancia. El paisaje obtenido mediante las hierbas ornamentales resulta muy interesante en cualquier tipo de parque o jardín. Haz la prueba y diseña tu propio jardín con pastos ornamentales.

Fuente: bulhufas.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario