Cómo tener un buen jardín controlando los gastos

Cómo tener un buen jardín controlando los gastos. Un punto clave ¿verdad? Estoy segura que has leído el título con suma atención y hay avidez por ver de qué se trata.

A pesar de no ser un enfoque frecuente, abordar la construcción del jardín contemplando este punto de vista se hace realmente importante ya que el presupuesto, es decir nuestra disponibilidad monetaria, será quien obliga a poner el límite y determinará qué resulta accesible y qué no para nosotros.

Cualquier opción que consideremos puede ser una necesidad, una magnífica inversión o ambas cosas, pero si no se llega no se llega, y soñar con n jardín imposible sólo nos llevará a frustraciones.

Te propongo ser realista, y en ese sentido uno de los primeros pasos a la hora de diseñar el jardín te invito es presupuestar y tener bien claro cuáles son los principales rubros de gastos a los que no podremos escapar.

Te invito a tomar nota de los más importantes:

Inversión en semillas, flores y plantas
Inversión en fertilizantes, pesticidas, herbicidas
Inversión en herramientas y en su correcto mantenimiento
Gasto monetario que significa el uso de agua que precisarás para riegos.

¿Cómo ahorrar? ¿Cómo optimizar nuestros recursos económicos? ¿Cómo hacer para economizar lo máximo posible?.

He aquí algunas ideas y experiencias de mi propia cosecha:

    Yo compro siempre fuera de temporada aquello que se pueda conservar. ¿Te preguntas por ejemplo qué cosas? Fíjate por ejemplo puede ser desde  semillas, a herbicidas a insecticidas de plagas que sólo se presentan en cierta época del año. Todo en el jardín es muy cíclico: tarde o temprano lo usarás y es muy fácil organizarse en este sentido.

    Compro online;  ahorro combustible en desplazarme hasta la tienda y generalmente los costes no suben cuando te traen el pedido a tu hogar (ahorras tiempo y transporte). Además suelen haber buenos descuentos.

      Yo siempre estoy atenta a los saldos, a las buenas ofertas, a las herramientas y los muebles  discontinuados. Podrás comprar calidad excelente a muy buenos precios.

      Considera comprar al por mayor organizándote con vecinos y amigos

    Racionaliza el uso del agua.

No dudes que con estos consejos, tu bolsillo sufrirá menos.
Fuente: blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario