Plantas que repelen enfermedades y plagas

Las plagas y las enfermedades son una de las primeras preocupaciones de todos aquellos que tienen un jardín o alguna planta en casa, y es que de nada te vale que luzcan preciosas si llega una plaga y no eres capaz de combatirla. Hay muchas plantas que son muy buenas para repeler a ciertas plagas, así que te vendrán genial para combinarlas con otras que ya tengas y que sean susceptibles de ser atacadas.

Estas plantas suelen ser muy eficaces aunque depende de los casos y del ataque que puedan sufrir las plantas, pero por norma general son muy buenas para evitarlo. Aquí te dejo las plantas más eficaces contra las plagas y que además también son bonitas para decorar tu jardín o tu hogar. Toma nota:

- Ajedrea: Es muy buena para alejar a los gorgojos y pulgones de todas las plantas leguminosas.

- Ajenjo: Una de las mejores para evitar insectos en el jardín y muy eficaz para combatir el escarabajo de la patata.

- Albahaca: No solo es una especia fantástica para condimentar tus platos sino que es muy buena para evitar el hongo Mildiu, así que si cultivas tomates, pepinos o pimientos lo mejor es que plantes una albahaca entre ellos.

- Capuchina: Sirve para alejar a los pulgones y a otras plagas que atacan especies frutales y ornamentales.

- Cebollino: Uno de los más versátiles y eficaces ya que te sirven prácticamente para luchar contra cualquier plaga. Su mayor eficacia es para proteger las zanahorias.

- Hinojo: Ideal para ponerlo bajo los árboles que son propensos a los pulgones, como los perales, manzanos, cerezos o ciruelos.

- Ipomea: Una de las más bonitas y además evita que las hormigas se suban a los tallos tiernos de los árboles.

- Perifolio: Muy buena para combatir el hongo Mildiu y casi todas las plagas en general. Si la plantas cerca de nabos y rábanos mejorarán su sabor.

- Romero: Eficaz contra todas las plagas y muy recomendable para plantar entre coles, judías o zanahorias.

- Ruda: Plántala cerca de frambuesos y rosales para ahuyentar a los roedores.

- Salvia: Muy eficaz ahuyentando insectos y además ayudando a la polinización ya que sus flores son visitadas por las abejas.

Fuente: jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario