Cómo cultivar la Aspidistra

 La aspidistra es una planta de interior  de lafamiliade la liliáceas, muy difundida en ciertas regiones por su facilidad de adaptación. Las flores de la aspidistra no tienenvalorornamental.

Es un planta de fácil cultivo, que necesita riegos moderados y temperaturas entre 10 y 20ºC, en un lugar donde no le dé el sol.

La aspidistra se utiliza como planta de interior cultivada en maceta, aunque en climas apropiados es posible cultivarla en terrazas y patios. Su belleza resalta más si se limpian las hojas.

La multiplicación se efectúa por división de lasplantasmuy adultas, cuando éstas prácticamente ocupan toda la maceta, cortando los rizomas y llevando a cabo el trasplante en unas macetas a base de tierra de jardín, turba y brezo muy bien mezclado, junto con abono.

Para sucultivola aspidistra debe colocarse en ambientes donde no sea posible que los rayos solares incidan sobre sus hojas, para evitar que pierdan su colorido y se pongan amarillentas, lo cual puede acarrear incluso la muerte de la planta.

Requieren riegos moderados. Durante el verano hay que pulverizar las hojas con agua fresca.

Respecto a los cuidados que necesita, la aspidistra es una planta muy rústica, que puede resistir los ataques de parásitos, aunque es algo vulnerable a las cochinillas.

Fuente: .jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario