La bignonia

La bignonia es una planta trepadora de lafamiliade las bignoniáceas ampliamente cultivada por sus efectos ornamentales.

Sucultivoes sencillo. Necesita riegos moderados, temperaturas entre 10º y 30º, buena tierra de jardín y exposición a pleno sol.

Las flores de la bignonia son de colores variados,en formade embudo y muy decorativas. Aparecen en pleno verano.

La bignonia se utiliza como planta trepadora, en especial para la ornamentación de pérgolas.

La multiplicación suele efectuarse mediante siembra en semilleros adecuados. Cuando la planta mide entre 6-8 cm. se trasplanta a macetas y se entortura, prosiguiendo sucultivohasta que alcanza un metro de altura. Entonces de lleva a su lugar definitivo.

La multiplicación por esqueje leñoso se lleva a cabo en otoño-invierno. En cuanto enraiza se cambia a una maceta y se prosigue elcultivoigual que en el caso anterior.

Para sucultivola bignonia necesita exposición a pleno sol y temperaturas relativamente elevadas para conseguir una buena floración. Los riegos deben ser moderados cuando se cultiva en buena tierra de jardín, y abundantes si se cultiva en terrenos más arenosos. En primavera hay que podar bien la planta para que produzca ramas largas y vigorosas.

En cuanto a los cuidados de la bignonia hay que vigilar la presencia de la araña roja, que puede hacer desaparecer la floración.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario