El Hibisco

El hibisco es una planta cuyo nombre científico es Hibiscus rosa-sinensis. Esta planta recibe muchos nombres distintos ya que se encuentra distribuida por muchos países del mundo; entre estos nombres se encuentran: Hibisco, Rosa de China, Pacífico, Cardenal, Flor del beso. Se cree que los primeros ejemplares surgieron en Asia, concretamente de China.

En cuanto a sus características morfológicas podemos decir que sus hojas son de forma ovalada teniendo un color verde oscuro. El aspecto de las mismas es brillante. Las flores, por su forma y colorido, son fácilmente reconocibles: tienen una increíble gama de colores y el estambre es mucho mayor que la corola y sus pétalos son de gran tamaño.

Si la utilizamos como planta ornamental nos dará servicio todo el año debido a que es un arbusto perenne, esto es, al que no se le caen las hojas. Esta planta llega a tener alturas muy respetables, cercanas a los 3 metros si se encuentran plantadas en un jardín y llegan al metro de longitud en caso de que se encuentre plantada en una maceta.

A la hora de abonar la planta es conveniente hacerlo desde primavera hasta finales de agosto, aproximadamente cada dos semanas y con un fertilizante líquido. Para que la planta se mantenga en buenas condiciones es conveniente que sea regada regularmente y es necesario que la tierra se encuentre permanentemente húmeda. Además de ser regada continuamente es conveniente que, si la temperatura ambiente es muy alta, toda la planta sea pulverizada con agua para evitar que la planta acabe dañada.

Fuente: esjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario