Riego por manguera

El riego por manguera es una de las principales formas de regar que tenemos en los jardines pues, con la manguera, podemos llegar a todas las plantas y servirles el agua, algunas veces, cuando hace mucho calor, encharcando la zona para que la planta tenga agua de sobra y pueda aliviar su sed y el calor.

Muchos lo que hacen es tapar el agujero para conseguir que salga como si fuera una cortina de agua y con ella riegan las hojas y troncos con el fin de refrescar también esas zonas (algunos dices que no es bueno pero, como con todo, dependerá de la planta porque algunas si lo necesitan y les da más vitalidad y esplendor).

Ventajas del riego por manguera

El riego por manguera te da la oportunidad de saber cuánta agua le estás aportando a la planta y regarla en muy poco tiempo con gran cantidad de agua.

También es una de las formas más usada para jardines con árboles frutales o plantas que necesitan de mucha agua. Puedes cubrir con ella una gran extensión (aunque conlleva tiempo llegar a regarlo todo).

Desventajas del riego por manguera

No es tanto una desventaja sino más bien algunos cuidados a tener en cuenta. Por ejemplo, el hecho del caño de agua, al aplicarlo sobre las plantas, con la presión que tiene el agua puede crear surcos en las macetas y en las plantas del suelo afectando algunas veces a la pérdida de tierra o a las propias raíces (pudriéndolas con el paso del tiempo).

Otro aspecto a tener en cuenta es que has de cuidar que el agua no golpee fuerte en las hojas y tallo pues todo eso puede ser malo para la planta.

Por último, el riego requiere su tiempo y tendrás que ir de un sitio a otro tirando de la manguera para regarlo todo (y no es solo pasar la manguera sino mantenerla unos minutos o segundos en el mismo sitio antes de pasar al otro y hacer lo mismo.

Fuente: plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario