Las flores con mejor perfume


















Seguramente hay un aroma de las flores que te recuerda a tu infancia, y es que disfrutar de tus flores y plantas no solo implica tenerlas bellastodoel año sino incluso poder embriagarte con su perfume, como poéticamente describen los versos del armenio Archag Tchobanian “Tu boca, rojo clavel; tus mejillas, perfumadas rosas/ Tu seno, la azucena; tu frente, la camelia…Tu ternura”.


Las flores con aroma te permiten entrar en contacto con tus recuerdos y lomásprofundo de tus emociones, no por casualidad los perfumes de mujermássolicitados tienen como base las flores naturales. Por eso te contamos cuáles son las flores con mejor perfume y en qué época del año podrás disfrutarlas. Ya es hora de que explores tus sentidos y sensibilidadmásprofunda ¿estás preparado?


El neurólogo Alan Hirsch, conocido como Dr. Smell ha desarrollado un perfil de personalidad aromática para aquellos a los que les gustan las flores con aroma: cautelosos, intelectuales, introvertidos, intuitivos, y que saben guardar muy bien sus secretos.

Una de las flores con perfume quemássuele conquistar es el Jazmín, con un aroma cálido y frutal, base de una de las esencias másfamosasdel mundo árabe. Su floración se produce entre Agosto y Octubre, así que aun estás a tiempo de poder disfrutar del perfume de sus flores, además de su gran valor decorativo, especialmente en vallas y muros.

El Jacinto, con su perfume dulce y refrescante te anunciará que llega la primavera, en tanto que en invierno podrás disfrutar del exquisito aroma de la rosa Daphne Odora. También te recomendamos el intenso perfume de flores de la Osmathus amarilla, la Azucena o Lilum, las Gardenias, o las agradables fragancias de la Fresia y las  flores de Alhelí. ¿Y a ti cuál es el perfume de flores quemáste emociona?

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario