Información sobre fertilizantes


Hay determinados elementos que son necesarios para que las plantas logren vivir y estar como a ti te gustan. Son fundamentales tanto el agua como el aire ya que le proporcionan carbono, oxígeno e hidrógeno. Pero el suelo también es fundamental y tiene que tener determinados elementos químicos que si le faltan será necesario incorporarle algún fertilizante.

Muchas veces notamos que las plantas de nuestro jardín se enferman con facilidad o no crecen debidamente, y esto es debido a que les faltan nutrientes al suelo que son fundamentales para su vitalidad.

En estos casos será necesario reforzar el suelo con algún fertilizante que lo fortifique debidamente. La fertilización es el aporte de aquellos productos que suministran elementos nutritivos a las plantas. la enmienda es el aporte de determinados productos para lograr mejorar determinadas cualidades en el suelo, también lo ofrecen cantidades significativas de elementos nutritivos.

Para tu información, los elementos que componen los fertilizantes se dividen en primarios, secundarios y también en micro elementos. Los que pertenecen al primer grupo y son fundamentales son el nitrógeno, potasio y el fósforo; por lo general se encuentran sin dificultades en el suelo.

Los elementos secundarios son el calcio, el azufre y el magnesio, también son muy necesarios para las plantas y suelen encontrarse en el sustrato.  y los micro elementos solamente son necesarios en pequeñas cantidades, aunque también son esenciales porque si faltan se bloquea la absorción tanto de los elementos primarios como secundarios.

Lo ideal es que un jardín reciba en un fertilizante todos los elementos que necesita para que la formula sea balanceada y actúe correctamente. lo más recomendable es que la aplicación sea de forma regular en primavera y el verano. Aparte es muy bueno el humus de lombriz debido a que le ofrece gran esponjosidad al suelo.

Via: solojardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario