Jardín y terapia, jardinería como terapia




El esfuerzo físico y la jardinería, es decir qué hacer para no resentir tu cuerpo. Pero no puedo dejar de detenerme en los muchos beneficios de la jardinería.

Entre ellos – y no siempre debidamente valorado- el beneficio espiritual, emocional o como prefieras llamarle. Si me pides que lo defina en pocas palabras, no dudo en aseverar que la jardinería es una actividad ideal para fortalecer el equilibrio bio-psico-socio-cultural y espiritual de cada persona, colocándola en posición de reconciliarse con el mundo y con la naturaleza.


Esta afirmación no parte de una opinión mía tan sólo…, la experiencia de años la avala. Fíjate sino en el modo de vida de las personas de pueblos, donde la jardinería no es sólo un ”hobby” sino parte de su vida diaria a la que las personas dedican sus horas con sumo placer y… (sin pretender perturbarte) comparáralo con el de la ciudad.

No hay duda: la jardinería estimula la agudeza mental, los sentidos y las funciones memorísticas. ¿Y a nivel de los más pequeños (muchos nietos e hijos deberían acercarse a la jardinería)? Se ejercita la paciencia, el amor por las tareas cotidianas y el amor por la naturaleza. Todo beneficios y como decíamos en el título: la mejor terapia, no lo dudes.

Fuente de infromación: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario