¿Cómo hacer un jardín? - Diseño




En este artículo se verán las posibilidades que tienen los jardines y la cantidad de estilos y efectos que estos pueden llegar a tener. El jardín es puede ser un espacio de naturaleza viva o muerta y es que las piedras, y las decoraciónes en mármol con fuentes también son parte del arte de la decoración.

Tipo de entorno

A la hora de diseñar un jardín, es importante conocer bien el entorno y el tipo de casa de la que se dispone. En cuestiones de decogarden, es importante fijarse en los detalles ya que el hecho de que la casa sea de una planta, de dos, y dependiendo de si los muros son acristalados o no se podrán utilizar unos elementos u otros. Los jardines son una alegría para el espíritu y además son un pulmón para la casa, y por qué no, también para el barrio y el entorno donde se sitúa.

No es lo mismo vivir en Galicia que en Almería, cada clima requiere un tipo de planta y unos cuidados diferentes. Los cáctus carnosos, los rosales y los olivos son más propicios en climas secos y calurosos del sur, sin embargo las encinas y los pinos son perfectas para los climas norteños. Es por ello que antes de plantar se debe hacer un estudio y una planificación de las plantas que se usarán.

Plantas vs piedras

A todo el mundo no le gusta cuidar de las plantas y por ello estä llegando a España una nueva tendencia, la del jardín zen. En el diseño de jardines, se establecen formas hechas a base de colores y distintos tipos de piedra para lograr efectos asépticos y limpios. Estos espacios suelen combinar muy bien con espacios grandes, y también se pueden instalar sistemas de fuentes y carriles de agua.

Mobiliario

En la sección de decoración para exteriores de cualquier tienda, se puede encontrar todo lo necesario para amueblar nuestro jardín, sin importar si es un jardín selva o un jardín minimalista. A la hora de disfrutar del espacio natural de la casa es fundamental disponer de pérgolas, mesas y sillas cómodas. Dependiendo del clima del qeu se dispone en cada lugar, se habrá de elegir un tipo de madera u otro en el caso de muebles de madera, y metales resistentes en el caso de muebles metálicos. Al igual que las flores, los muebles son un elemento decorativo más.

Fuente los-expertos.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario