Trucos y consejos de jardín en verano


Tenemos muy incorporadas y largamente sabidas, cuáles son las cosas que constituyen un verdadero “ritual” en verano, por supuesto, en lo que a nuestro jardín se refiere. Entre ellas, destacan dos: el riego y el despeje de malezas.

Pero, la pregunta es ¿cómo hacerlo mejor? ¿haytrucosespeciales en verano para que ambas acciones sean más duraderas o más eficaces? Sin duda que sí y precisamente a este punto dedicamos el post de hoy. Te invito a aprender los dostrucosveraniegos al respecto…

* Despeje de malezas: en un día caluroso, te hidratas bien y te proteges del sol y luego te dedicas a esta poco antes del mediodía. ¿Sabes por qué ésta es una de las maneras más eficaces de erradicar las malezas?. Al afilar la azada, cortas justo bajo la superficie del suelo y arrancas la maleza por la base; las quedan expuestas al sol más feroz y rápidamente se marchitan y mueren.

* Riego: El error sería aportar agua cuando estamos cerca del potente del mediodía; es un desperdicio porque gran parte se pierde por evaporación. ¿Cuál es el truco? Esperar hasta el anochecer, riega entonces y la sensación de frescura y aroma del aire no tendrá igual y tusplantasdisfrutarán de ese efecto toda la noche.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario