Rosales, trucos para su cuidado en verano


Los rosales, tanto en presencia como en fragancia son las plantas de flor más cultivadas, o por lo menos las más anheladas por parte de toda persona que ama su jardín y desea tener una planta “de porte”. Se la llama, y con gran justicia, la considera la reina de las flores.

Inigualables en su aroma suave y exquisito, suman a ese atributo el atractivo de sus hermosas flores, de matices interminables de color y una presencia que más allá de la estética, aporta poesía y sentimiento. Es un hecho que vale la pena agotarrecursospara que nuestro rosal luzca saludable y vigoroso; por ello comparto hoy los dostrucoso secretos más potentes para su mejor desarrollo y crecimiento.

* Abonado; debe hacerse de forma periódica, preferiblemente usando un abono con elevado aporte de componentes orgánicos. Ideal hacerlo junto con el agua de riego, periódicamente ahora hasta fines de julio ya que es la época ideal, pues el rosal no seguirá creciendo si está en suelo pobre. Descansa en agosto y vuelve a dar otro toque en setiembre; de inmediato notarás un mejoramiento en el colorido de las flores y en la apariencia general de las plantas.

* Aleja los insectos; éstos son capaces de desmerecer el aspecto de los rosales pues provocan manchas a nivel foliar y en el caso de arañuelas, tejen feas telarañas en las que a su vez contribuyen a aumentar la población de insectos.Una forma sencilla de ahuyentar pulgones, es plantando lavandas en las cercanías ya que atraen insectos beneficiosos cuyas larvas se alimentan -precisamente- de pulgones y otros depredadores voraces.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario