Riego en verano

Riego en verano, exceso de riego en el jardín. Si bien el consejo que está en la “tapa del libro” como se dice habitualmente, es mantener lasplantassiempre frescas, con buen riego y el suelo húmedo sin riesgo de secarse, este “entusiasmo” también puede traer problemas y hay que estar atentos.

Junto con el tiempo cálido del verano llega también la alta concentración de humedad. Esos niveles elevados pueden causar muchos problemas con lasplantasen tu jardín y alrededor de tu casa y la mayoría de ellos se pueden prevenir. Una de los cambios simples que puedes hacer es racionalizar no sólo la cantidad sino la frecuencia de aporte agua en las distintas zonas del jardín.

Para ser clara: olvídate del riego al barrer, automatizado y no regulado si es que tienes la posibilidad u oportunidad de hacerlo manual, dirigido a la base de lasplantasy dosificado según zonas de luz y de sombra en tu jardín. Por ejemplo, cuando hablamos de zonas con elevado impacto solar, el mejor de los consejos es hacerlo poco antes de que oscurezca y de ese modo la evaporación es menor.

Pero esta indicación es casi 180º opuesta si hablamos de sombra semi constante: si haces esto, lo único que conseguirás es propiciar las condiciones adecuadas y más confortables para uno de los enemigos más pertinaces del verano: los hongos. Uno de los más problemáticos es sin duda el Oídio.

Su presencia se pone de manifiestoen formade película blanca sobre las hojas de lasplantasornamentales; si bien no es extremadamente perjudicial, provoca un daño notable a nivel estético ya que afea el follaje creando zonas decoloridas y depresivas en la planta.

En suma: la consigna ideal es riego diferencial según tipos de planta y condiciones de zona de tu jardín.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario