La capuchina es una planta perenne con hermosas flores que además de eso tiene propiedades medicinales interesantes.

Algunas de las propiedades de la capuchina son antibióticas y balsámicas, además de ser un buen cardiotónico, coronariodilatador y glucotropelósido. Estimula el apetito, es muy digestiva, diurética, expectorante, antiescorbútica y es buena para el corazón.

En muchos casos se utilizar como estimulante del cabello favoreciendo la prevención de la caída, y esto se puede hacer de muchas cosas, entre las cuales está la fricción del cuero cabelludo con el líquido de la infusión que se realice, o una pasta que se realice machacando la planta. Ideal para las personas a las que se les cae el cabello frecuentemente. Además, la capuchina se utiliza también para favorecer la circulación.

La capuchina es un buen antibiótico natural, además de ser bueno para la bronquitis, entre otras. Se utiliza también para la cicatrización y desinfección de heridas, calmando las inflamaciones. Es indicada también para las personas que quieren adelgazar, pero sobre todo si tienen retención de líquidos. Es muy interesante saber que hay personas que utilizan la capuchina como afrodisíaco, ya que podría aumentar el deseo sexual.

Existen varias formas de utilizar la capuchina, pero las más importantes son mediante su consumo en zumo fresco e infusión, además puede utilizarse la infusión en uso externo para el cuidado del cabello. Para realizar un zumo fresco se deben licuar hojas y flores hasta los 50 gramos al día. Pueden tomarse en ensaladas o en infusiones que se realicen en 10 minutos.

No es recomendable tomarla en caso de embarazo o lactancia, gastritis, hipotiroidismo o insuficiencia renal o cardíaca.

Fuente: blogdefarmacia.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario