Helechos miniatura, cuidados especiales


Entre las muchas posibilidades de elección si hablamos de plantas de interior, los helechos en miniatura son por cierto muy “populares” ya que no requieren muchos cuidados o trucos para sobrevivir y lucir muy bien.

Son capaces de crecer bien en condiciones de poca luz en la mayoría de los hogares ya que originariamente se encuentran en las selvas tropicales de espesa vegetación en altura, que limita su propia exposición a la luz solar siendo en la mayoría de los casos bien indirecta. Dado que para sobrevivir en una casa sus condiciones decultivodeben reproducir las de su entorno salvaje, es un requerimiento vital la humedad ambiental.

Precisamente este parámetro, la constante humedad ambiental, es el requerimiento número uno que hay que propiciar si queremoshelechosminiatura saludables y vigorosos. Esto se puede lograr manteniendo siempre recipientes con agua o sustrato bien húmedo (por ejemplo con musgos) en la cercanía de los helechos; al evaporarse, esta humedad rodea el entorno cercano del helecho y se consigue el microclima deseado.

El tema de la luz indirecta se soluciona fácilmente, colocando loshelechosen cercanías de una ventana orientada al norte (en el hemisferio norte) , lo que evita la luz solar intensa, que quema las hojas pero asegura la luz necesaria. La temperatura debe mantenerse en un valor estandar entre 18 y 23 ºC ; si ésta se supera no hay problemas en tanto se garantice la humedad ambiente y del sustrato adecuada.

Por último, fertilizar una vez al mes (en las dosis correctas de acuerdo a lo sugerido por cada fabricante) garantiza el vigor de lasplantasy asegura su correcto desarrollo y crecimiento.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario