Cuidados del Cuidados del césped del jardín antes del veranodel jardín antes del verano


Si hay algo que amamos en la época de primavera y verano, es contar con un césped limpio, saludable y vigoroso. Partiendo de la base de que el césped “se toma su tiempo” para recuperarse, es importante comenzar los trabajos desde ya: en pleno mes de Abril hay mucho que hacer..

Te resumo las pautas principales que deberías seguir para mejorar el el césped en mal estado:

Haz una inspección ocular y responde a la pregunta ¿cómo quedó el cesped luego del invierno? Queremos detectar manchas, zonas deprimidas, césped enfermo o muerto etc. Es posible que en algunas zonas se requiera una resiembra de césped. Toma algunasfotosy en base a ellas cumple el segundo paso.


Visita una tienda de tu confianza, asesórate con un experto compartiendo tus fotografías; compra los productos necesarios (fertilizantes,fungicidasetc) lee con cuidado las etiquetas y elabora un plan de aplicación

Antes que ningún otro paso, haz un buen corte y una buena limpieza; queremos retirar restos muertos, residuos de floraciones secas, insectos etc. De este modo cualquier producto que apliques penetrará mejor.

Cuidado con la fertilización; las dos cuestiones más difíciles son:

* ¿Cuándo fertilizar? Al principio de primavera (¡estás justo a tiempo!) y por lo menos un mes antes de la época de mayor floración. Puedes volver a hacerlo antes de la entrada del otoño.

* ¿Cuánto? Lo habitual son cuatro aplicaciones por cada estación; pero todo depende del fertilizante elegido y de la estación en sí misma. Asesórate leyendo instrucciones con sumo cuidado

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario