Cedrus atlantica



Características de La especie Cedro azul es una planta secular de
porto imponente, cuya copa piramidal se eleva por encima de las de los otros árboles. En el reino de las Confieras, ningún árbol alcanza la majestuosidad del Cedro, ni siquiera los Pinos.
El Cedrus atlántica glauca pertenece a la familia de las pináceas.

Es un árbol de gran porte cuyo luste puede alcanzar 50 m de altura y 1,50 m de diámetro.
La copa es piramidal: las ramas son horizontales con los brotes terminales
erguidos; las acículas, cortas, rígidas y de color verde glauco, están dispuestas en ramitas laterales.

Las flores masculinas, amentilormes y oblongas, miden entre 20 y 4 cm de largo, y están compuestas por numerosas hojas polínicas imbricadas. Los estróbilos femeninos, lormados por muchas escamas anchas y redondeadas, miden entre 5 y 7 cm de largo, pueden ser ovoides u oblongos y ligeramente excavados en el ápice: al principio, son verde-amarillentos, pero en la madurez adquieren un tono castaño claro. I as semillas son aladas y miden alrededor de 2 cm de largo.

Contra el frío
Los Cedros no soportan temperaturas muy bajas. Durante el invierno, necesitan estar en un lugar protegido, pues son muy sensibles a las heladas y las raíces no sobreviven en un suelo congelado. Si vive en una zona muy fría, proteja el sistema radicular de su bonsai enterrando la maceta en un cajón que contenga hojas secas.

Variedades
En el mundo se conocen 4 especies de Cedro, tres de las cuales provienen de la cuenca del Mediterráneo: Cedrus libani, Cedrus brevitolia y Cedrus atlántica.
La cuarta especie es el Cedrus deodara, originario del este del Himalaya.

Recomendación
Las acículas del Cedrus atlántica áurea presentan una hermosa tonalidad dorada. En los ejemplares jóvenes de esta variedad es necesario controlar la exposición al sol; durante el verano, ubíquelos en un lugar donde reciban sólo los rayos de la mañana o manténgalos a media sombra.

Macetas
Para las Coniferas, conviene utilizar contenedores profundos, de aspecto sólido. Los más adecuados son los de colores oscuros, de gres cerámico sin esmaltar.

Para tener en cuenta
Las Confieras tienen un período de crecimiento activo muy corto: varía entre un mes o un mes y medio. Durante ese lapso, los brotes nuevos deben despuntarse una vez por semana.

Cedro azul
Cedrus atlantica sp


Fuente: la-jardineria.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario