Cómo airear el suelo


Luego del invierno, ya a las puertas de la primavera en casi un mes, seguramente estamos pensando en esta pregunta y comienzo por una afirmación contundente: con el mantenimiento adecuado de tus plantas, la “aireación” del suelo no debería ser una tarea en sí misma.

El punto clave a considerar es la necesidad de que las raíces consigan crecer y desarrollarse sin que ello signifique un esfuerzo desmedido para cualquier planta. Una forma natural y sencilla de sostener la aireación del suelo es contar con lombrices de tierra: ellas se arrastran por todas partes y hacen pequeños túneles que las plantas de raíz aprovechan para respirar.

Otra posibilidad (todo depende de la extensión de terreno que estamos hablando y de tus posibilidades de removerlo, cambiarlo etc) es mezclar texturas. En los hechos la incorporación de perlita, turba o vermiculita favorecerá la oxigenación y contribuirá con promover un drenaje adecuado.

A estas acciones, puedes agregar un “toque” de gracia: lasplantasdeben ser coronadas con un poco de material orgánico. Mucho tiempo de riego y la misma filtración y absorción de nieve, termina filtrando la mayor parte de los nutrientes y es necesario evitar que se empobrezca el suelo.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario