Fertilizantes naturales para nuestro jardín


Si estamos buscando mejorar la tierra y el suelo de nuestro jardín para que las plantas crezcan con más fuerza es necesario utilizar fertilizantes.

Claro que es recomendable evitar los fertilizantes químicos ya que contienen grandes cantidades de productos que no son realmente beneficiosos para las plantas, por esto es recomendable utilizar fertilizantes naturales para nuestro jardín ya que promueven el crecimiento natural de la planta sin incorporarle sustancias artificiales.
A continuación les vamos a dar algunos ejemplos de fertilizantes naturales:

- Realizar una mezcla de pasto, hierba y corteza de árbol. Cuando estén bien secas y no tengan nada de humedad las colocamos sobre la tierra a fertilizar. Debemos de ser precavidos de que la mezcla no se descomponga porque produciría ácido, que es desfavorable. Para esto les recomendamos que coloquen la mezcla bajo la tierra, bien esparcida, para que no reciba la acción directa del sol.


- Enterrar en el suelo a fertilizar estiércol de caballo, gallina o vaca ya que son excelentes fertilizantes naturales. Se coloca la mezcla luego de que esté bien seca, para que conserve el nitrógeno.

- Esparcir una delgada capa de cenizas de madera sobre la superficie del suelo. Las cenizas de madera son excelentes ya que aportan potasio, fosfato y otros elementos a las plantas.

- Aunque les parezca raro las algas son muy buenas en esta función. Busca las algas en la playa y lávalas para sacarle el exceso de sal. Luego, aplícalas directamente sobre la superficie del suelo para que comiencen a degradarse y a pasarle todos sus nutrientes al suelo.

- Uno de los fertilizantes naturales más conocidos es el compost de lombriz que aporta grandes beneficios y nutrientes para el óptimo crecimiento natural de las plantas.

Fuente hogartotal.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario