Cuidado de medio ambiente por chicos

Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente no es una tarea difícil.

Al contrario, puede ser muy educativo y además divertido. Porque los niños pueden aprender jugando, al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.

Puedes empezar desde casa, es fácil, porque los niños imitan todo lo que hacen los mayores, luego se lo dirán a sus amiguitos y así sucesivamente. Es muy fácil, ya verás. Aquí te muestro algunos consejos para enseñar a tu hijo lo que significa cuidar el medio ambiente y respetar nuestro Planeta.

1. Enseñales a reciclar la basura, separar los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos. Enseñales a separar el papel del vidrio y del cartón y en los contenedores tienen que ir.
2. Explícales la importancia de ahorrar agua, por ejemplo, al cepillarse los dientes o lavarse la cara, no dejes que el agua corra cuando no esté en uso.
3. Recuérdale a tu hijo apagar las luces cuando se vaya del cuarto.
4. En lugar de conducir el coche a todos los lugares, cuando sea posible, camina, monta en bicicleta o usa el transporte público.


5. Cuando vayas de compras al supermercado, busca artículos, que sean reutilizables y productos deagriculturaecológica.
6. Otra opción para reciclar es elaborar juguetes u objetos con materiales reciclados, por ejemplo, pueden pintar y decorar cajas de zapatos para guardar cosas.
7. Utililiza las hojas de papel por las dos caras.
8. Disfruta de la naturaleza y sal a divertirte al aire libre con los niños y aprovecha para explicarles que deben cuidar losrecursosnaturales que el mundo les ofrece y a mantener el medio ambiente limpio.

Y no olvides que nosostros tenemos una misión importante y es educar a los niños para que respeten el medio ambiente.

Fuente ecologismo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario