Poda de árboles durante el invierno


Los árboles representan un componente muy importante dentro del jardín. Su forma y gran tamaño los transforman en elementos imposibles de ignorar en el medio del paisaje. Los árboles agregan un sentido de permanencia gracias a su notable longevidad y la posibilidad de disfrutarlo a través de varias generaciones. Sin embargo, requieren de ciertos cuidados para un buen mantenimiento.

En esta oportunidad hablamos específicamente de la poda. El invierno es una de las mejores épocas para realizar una poda, puesto que se puede observar mucho mejor las partes que son para cortar y las ramas que deberían permanecer. Al menos esto ocurre con los árboles de hoja caduca. Cada una de las muchas especies necesitará un estilo de poda diferente.

Por ejemplo, determinadas variedades de árboles tienen tendencia a estirar sus ramas hacia diferentes direcciones. En este caso será una decisión personal determinar cuál es la forma que pretendemos lograr y luego comenzar a trabajar en la poda de formación y mantenimiento.

Los árboles tienen dos tipos de crecimiento: ramas laterales y ramas terminales. Cada rama tiene una yema terminal en cada extremo y muchas ramas laterales a lo largo de los lados. Cuando se quita la yema terminal, la planta creará brotes múltiples, y de este modo lograremos una planta mucho más agradable y completa para la próxima temporada.

Fuente jardinerias.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario