Drácena


La drácena o drácena marginata es una planta originaria de Madagascar. Puede ser cultivada tanto en ambientes de interior como en exteriores. Su nombre científico es Dracaena marginata y puede llegar a medir hasta cinco metros de altura. La drácena se adapta muy bien al cultivo en contenedores siempre y cuando se le ofrezcan los cuidados mínimos necesarios para un óptimo crecimiento.

Esta especie requiere de una iluminación abundante, aunque no debe absorber directamente los rayos solares porque podría perder su color. El ambiente donde se cultiva la drácena debe ser lo más húmedo posible. Con climas secos esta planta es propensa a la invasión de la araña roja.

Uno de los aspectos de mayor importancia en el cultivo de esta planta es el cambio de macetas que debe realizarse al menos cada un año y medio o dos años para que pueda crecer con mayor comodidad. El riego puede realizarse con moderación durante el verano y con una frecuencia no mayor a una vez en la semana en el invierno. El fertilizante debe aplicarse en época de crecimiento de la planta y nunca hacerlo durante el invierno.

La drácena es una planta muy interesante con la que se puede decorar un ambiente de interior y combinar con otras especies que le den un color diferente al lugar. También se puede cultivar en un patio, en un balcón o en una terraza. La maceta en la que se cultive esta planta debe contar con un buen sistema de drenaje que le permita mantener la humedad de la tierra.

Fuente jardinerias.org

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario