Cómo multiplicar claveles


Debe ser una de las flores más difundidas y elegidas para toda ocasión, or su exquisito perfume y por su colorido y porte.

La propuesta de hoy es conocer un poco más acerca de su reproducción.

Se trata de una planta muy vigorosa de hojas estrechas, largas flores dobles compactas y tallos altos.

En el caso de la multiplicación por semilla deberás sembrar en semilleros al final de la época fría, y las plantas se llevan a su lugar definitivo cuando miden unos 8 – 10 cm de altura. Requieren buena tierra de jardín rica en materia orgánica y cultivo con buen drenaje.

La exposición deberá ser a pleno sol, y durante el cultivo se necesita abundante cantidad de agua. La plantación se lleva a cabo en bancos de 1 m de anchura, colocando 25-36 plantas por metro. Las plantas se deberán pinzar a tres nudos del suelo, una vez hayan que arraigado perfectamente en el lugar definitivo.

También se reproducen por esqueje pero las desventajas son las siguientes: fácil tendencia a la virosis, y ausencia de olor en las flores.

Ha quedado demostrado que el esqueje de clavel degenera rápidamente, debido al desarrollo de los virus. Por ello, lo más importante para asegurar una buena plantación es la adquisición de plantas procedentes de casas especializadas que garanticen la ausencia de virus.

Fuente blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario