Jardín en invierno




Cuando se acerca el fin del otoño, hay que ponerse a preparar el jardín para que luzca hermoso en invierno y resguardar lo que se pueda para el año que viene.


Si vienen las heladas tempraneras igual hay que seguir preparando el terreno. Los árboles de hoja caduca, al desprender sus hojas muchas veces tapan el jardín. Lo principal es juntarlas y triturarlas para que sirvan de abono, siempre y cuando sean hojas sanas y no estén contaminadas.

Pero siempre hay que retirarlas, porque de lo contrario pueden perjudicar a las plantas que van a nacer en invierno o a las que van a permanecer en la tierra.

En otoño, se debe hidratar bien a los árboles para que puedan soportar la próxima estación, pero no pasarse porque con las heladas tempranas, se puede escarchar la raíz y destruir la planta.

El suelo debe quedar preparado para la próxima estación. Los bulbos se deben retirar con algo de tierra y un poco de fertilizantes.
La mejor época del año para plantar es el otoño, así la planta tiene tiempo suficiente para arraigar, antes del invierno.+

Cuando las flores que florecen en verano ya no están, aparecen las hermosas flores de otoño, como crisantemos, y pensamientos, que llenan de color y de aroma al jardín.

Entre los distintos trabajos que se deben hacer en el jardín, se debe abonar la tierra, también hay que preparar las cubiertas para las plantas sensibles, ya que las primeras heladas están muy cerca. Cuando se cubre las plantas se pueden hacer con plástico o con otro material, siempre y cuando las deje respirar.

A las macetas hay que ponerlas arriba de una madera o de otra cosa para aislarlas del piso que está muy frío y hay que revisarles constantemente los drenajes.

En cualquier época del año el jardín se debe ver hermoso y con lindas flores.

Fuente blogdecoraciones.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario