Los tipos o variedades de helechos

http://www.plantasyjardines.es/wp-content/uploads/2009/10/helecho.jpgSi bien los tipos o variedades de helechos son una cantidad tan importante que no tendríamos posibilidad de detallar, puedo comentarte acerca de los más cultivados, es decir los elegidos por la mayoría de las personas.

Cuando piensas en un helecho, lo haces apostando a un follaje verde y exuberante.

Se trata de plantas delicadas, especialmente sensibles al frío, pero que pueden cultivarse en el interior con la certeza de que unos pocos cuidados las mantendrán muy bien.

Sus requerimientos no van más allá de temperatura tibia a cálida y una muy buena humedad ambiente.



Si vives en un piso con calefacción y ambiente más bien seco, tan sólo pulveriza el follaje de vez en cuando y coloca recipientes con agua en su cercanía y no necesitarás nada más. Finalizo citando lo que pretendo sugerirte desde un principio, es decir tipos de helechos (por sus nombres comunes) para optar.

Empiezo por el Pelea (necesita buena luz), el Blecno (si dispones de un tiesto grande para él) y el Culantrillo (si le contemplas su necesidad de humedad elevada y puedes preservarlo de las corrientes de aire). Otra buena opción: el Nido de Ave o Asplemium, cuyas hojas puedes ver en la imagen en un estupendo acercamiento.

Fuente  jardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario