Flor de Pasc

También llamada Poinsettia y Estrella de Navidad. 
http://www.floresyplantas.net/wp-content/uploads/flor-de-pascua.jpg
Es una planta originaria de Méjico. Sus hojas son triangulares de un color verde oscuro, dentadas y aterciopeladas.

En el mismo momento en que se produce la floración, salen unas hojas modificadas artificialmente, llamadas brácteas, que sí son las que dan una gran belleza a esta planta.

Se considera una planta difícil de cuidar porque requiere condiciones climáticas que en las casas no se pueden conseguir.

Es muy agradable porque es una de las pocas plantas que ponen una nota de color en invierno. Los siguientes son consejos para su cuidado.

* Suelos: Que la tierra tenga un buen drenaje para no producir encharcamientos.

* Riegos: Regar abundantemente, pero dejando que la tierra se seque entre riego y riego.

* Iluminación: Necesitan mucha luz. En otoño, invierno y primavera, no importa que le dé el sol directamente porque no es muy fuerte, en verano hay que protegerla del sol directo.

* Temperaturas: Necesita un mínimo de 15ºC y un máximo de 20ºC.

* Floración: En navidad. Las flores salen en el extremo del tallo, son pequeñas y de color amarillo verdoso, pero, no tienen ningún valor ornamental.

* Humedad: Pulverizar una vez al día.

* Abonos: Como lo mas normal es que se haya comprado en un vivero, lo mejor, es hacer un primer transplante a un tiesto mayor del que traiga. Si se piensa tirar pasada la navidad, no hace falta abonarla más, tendrá suficiente con el sustrato que hemos incorporado al transplantar. Pero si decidimos conservarla hay que abonarla con un fertilizante universal, siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

* Cuidados Especiales: Aunque puede durar varios años, generalmente se desecha pasada la navidad. Modificar artificialmente las hojas para conseguir que se vuelvan de color rojo es una tarea muy dificil de realizar en casa, pero, esencialmente, consiste en mantener la planta en absoluta oscuridad durante las doce semanas anteriores a la floración, es decir durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante al menos catorce horas diarias. Un solo fallo y habría que empezar de nuevo. Si las hojas se caen sin que aparentemente ocurra algo, es síntoma de frío. Protegerla de las corrientes de aire.

* Multiplicación: Si conseguís que la planta sobreviva después de navidad, hay que esperar a principios de primavera, entonces, ya no tendrá hojas y es el momento adecuado para realizar una poda, que deje unos tallos de 6 a 8 centímetros. En este momento se suspende totalmente el riego hasta que salgan nuevas hojas. Con los esquejes conseguidos podemos reproducirla.

Fuente feminaactual.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario