Cephalotus Follicularis


Es originaria de Australia. Crece en tierras bajas, anegadas anegadas, y muy arenosas, generalmente próximas a la costa del mar o al reparo de algún árbol.

Cuando son expuestas al sol, la planta toma un color rojizo y violáceo muy llamativo.

En su floración producen un tallo excesivamente alto en comparación al tamaño de la planta, el cual puede llegar al metro y medio de altura. Son de crecimiento lento y su reproducción es por semillas o división de mata.



Cuidados

Los Cephalotus Folliculais son originarios del sudeste de Australia. Les agrada el clima mediterráneo de veranos calidos e inviernos húmedos y fríos. Generalmente se los encuentra cerca de las costas, en suelos muy arenosos y ácidos.

Macetas: Las macetas plásticas son las más usadas. También se pueden usar macetas de barro o arcilla cocida.

Sustrato: En este caso se recomienda que sea de ¾ de arena gruesa, y el resto de turba.

Método de cultivo: También usar el sistema de la bandeja.

Riego: Usar agua destilada o de lluvia. Si bien el sustrato debe estar húmedo constantemente, evitar el exceso de agua, agregarle más una vez que esta se evapora.

Luz: Soportan exposición completa a parcial. A mayor exposición más variados y rojizos serán los colores de la planta.

Exterior o Interior: Les gustan los climas calidos con inviernos muy fríos a casi helados. Periodos de sequía las pueden matar.

Crecimiento: Si son propagadas por semilla pueden demorar mucho tiempo en crecer. Generalmente las plantas creadas por división de rizoma, tienen un crecimiento más rápido y no necesitan un periodo de hibernación.
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario