Aspidistra


También llamada Hojas de Salón es conocida popularmente como la planta de la abuela, ya que se encontraba en muchas de las casas antiguas de nuestro país. Esto es debido, probablemente a la facilidad de su cultivo y a la gran utilización que tuvo en el siglo XIX. Es una planta rizomatosa de hojas de color verde intenso, lanceoladas pero anchas, de unos 60 cm de largo, con nerviación longitudinal muy marcada.

La Plantación


No es muy exigente en substratos pero necesita que sea esponjoso y suelto.

En lugares frescos y bien iluminados pero no a pleno sol. Es muy resistente y adaptable a situaciones difíciles de interior, siempre que disponga de iluminación suficiente. También se usa en exteriores resguardados protegidos de heladas pero frescos.

El riego y abonado

Conviene regarla a menudo, de manera que siempre tenga terreno húmedo, evitando encharcamientos. Necesita un buen drenaje. Abonar cada 15 días.


Enfermedades asociadas
Araña roja, Ácaros

Son pequeños insectos chupadores que se sitúan en las axilas de las hojas, los tallos y el envés de las hojas y crean finas telarañas. Las hojas pierden color. En algunos casos se obervan unos puntitos más claros.

En el envés presencia de pequeñas manchas rojas. Las plantas afectadas pierden vitalidad. El ataque se ve favorecido por las altas temperaturas y el ambiente seco. Pulverizar la planta periódicamente reduce las posibilidades de ataque.
 
La antracnosis

Enfermedad causada por un hongo interno que causa manchas redondas de color marrón oscuro en las hojas. Las partes afectadas mueren quedando completamente negras.

Origen: China
Altura : 60-80 cm
Mantenimiento : Muy fácil
Situación : Semisombra

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario