Lograr atractivos jardines con piedras

Las piedras han fascinado a la humanidad durante miles de años. Lo que una vez fue utilizado para producir herramientas y edificios, hoy es utilizado como material de construcción para interiores y exteriores, en obras de arte, joyas o como divisores de contorno.

Las piedras permiten diversos diseños de jardín, ya que están disponibles en todo tipo de tamaños, formas, colores y tipos, y son flexibles en su aplicación. Aquí le ofrecemos algunos consejos para convertir las piedras en atractivo para tu jardín.

Preparando su jardín

Jardines de piedra son especialmente adecuadas para un terreno inclinado. Aquí las piedras pueden almacenar calor a través de su superficie total y disipar constantemente el calor a las plantas cercanas. (Las piedras también son eminentemente adecuadas para la colocación a lo largo del borde de un camino o en un patio.)

Retire aproximadamente 30 cm del suelo y las raíces, para evitar que las malas hierbas que vienen a través de más tarde. El material eliminado es mezclado con piedra triturada y arena y rellenado a 25 cm. Con el fin de evitar el anegamiento y para dar estabilidad a las pesadas piedras, agregue una capa superior de grava. Para una protección adicional contra los topillos raíz, coloque tela metálica entre la mezcla de piedra triturada y la grava.

Piedras

Un jardín de piedra obtiene su encanto porque parece que ha sido generada por pura casualidad. Por esta razón, no trabajar con diferentes tipos de piedra, sino sólo con piedras del mismo tipo.

Arenisca, basalto o el granito son por ejemplo muy adecuados para las plantas que no les gusta la cal. Piedra caliza y travertinos, por otro lado, armonizan bien con las plantas que les gusta la cal.

Plantas

Las plantas que gozan de condiciones secas y soleadas son particularmente adecuadas. Estos incluyen el tomillo, el ahorro, la campanilla y el edelweiss, pero también árboles como el cuadro y los pinos de montaña. Utilice plantas de bajo crecimiento, de lo contrario el jardín puede aparecer hacinamiento. Las plantas se siembran en los puntos apropiados.

Cuidado

Durante el primer año, usted tendrá que regar las plantas con regularidad, ya que aún tienen que crecer las raíces sustanciales. A partir del segundo año en adelante, las plantas requieren casi nada de agua, excepto durante períodos severos de clima caliente. Debido a su preparación para el jardín correcta, aparecerá apenas existen las malas hierbas.

Via http://www.jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario