Dos interesantes arbustos para tener en maceta

A veces nos es necesario tener algunos arbustos en maceta, bien para decorar el patio o terraza, o bien para delimitar caminos del jardín. Aunque la gran mayoría de arbustos los podemos tener tanto en tierra como en un tiesto, es mucho más recomendable escoger aquellas plantas cuya altura una vez llegue a la edad adulta no sobrepase los tres metros. Por una sencilla razón: cuanto más grande sea un ejemplar, más tierra necesitará para poder crecer adecuadamente; por el contrario si es de tamaño reducido, menos sustrato necesitarán las raíces y por lo tanto la planta podrá vivir mejor en maceta.

Hoy te sugerimos dos arbustos muy interesantes, y muy diferentes a la vez. Uno de ellos es el Spartium junceum más conocida como retama de olor de flores amarillas preciosas, y el otro es la Weigela florida cuyas flores son rosadas o blancas.



Spartium junceum

El Spartium junceum es una pequeña planta arbustiva que crece hasta una altura de tres metros, pero en cultivo rara vez supera los dos metros. Es autóctona del mediterráneo. Está formada por ramas delgadas de color verde, las cuales casi no tienen hojas, pero las que tienen son pequeñas y se caen en invierno.

Las flores son pequeñas, de color amarillo. Desprenden un aroma muy agradable.

En cultivo vivirá de maravilla en tierra calcárea, con un pH alto, a pleno sol. Resiste muy bien la sequía; de hecho es una planta que se utiliza mucho para volver a reverdecer una zona que ha sufrido una importante erosión.

Para conseguir una forma compacta se puede podar a principios de primavera.

 Weigela florida








La Weigela florida, uno de los arbustos ornamentales más utilizados en jardinería, es originaria de China. Tiene tendencia a ramificarse mucho, hecho que le da esa forma redondeada tan característica. Crece hasta una altura de tres metros.

Las hojas son lanceoladas, de color verde, y se comportan como caducas. Las flores pueden ser color rosa o bien de color blanco en el cultivar ”Alba”.

En cultivo es una especie muy interesante, ya no sólo por su altísimo valor ornamental, sino también a su resistencia a las heladas y a su fácil cultivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es apta para tener a pleno sol, y que no resiste la sequía prolongada.

Por lo demás, se poda después de la floración y es recomendable abonarla desde primavera hasta otoño.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario