Qué complicado es mantener nuestro jardín cuando las condiciones climáticas son adversas; hay zonas en las que el sol o el viento son constantes. Si este último es tu caso, conoce las especies de plantas para terrazas ventosas más resistentes que perduren a pesar de los vendavales.
Quizá no lo sepas, pero cuando las plantas no son las adecuadas para resistir el excesivo viento, se quiebran fácilmente, sufren, no crecen lo suficiente, se debilitan sus raíces y pierden estabilidad, haciendo que no puedan absorber el agua que necesitan, lo que lleva a que se sequen y en algunos casos se mueran.
El viento contribuye a que el agua que reciben se evapore rápidamente, por ello tus cultivos necesitan más agua si están bajo éstas condiciones.
Cómo proteger a las plantas del viento
Una estrategia que puedes utilizar es plantar árboles o arbustos cerca de las plantas para que estén más protegidas. Algunas especies resistentes son:
Serbal
Dogwood
Sauce
Bayberry
Viburnum
Borla de seda
También te servirá como resguardo el colocar vallas de madera, mallas de contención o paneles.
Coloca tus plantas de terraza en el suelo, no las cuelgues y asegúrate de que idealmente estén bien podadas.
Otra forma de mantener tus plantas firmes ante el viento, favorecer el drenaje y la conservación de la humedad, es colocando piedras alrededor de la base de la planta, sobre la tierra.
Mejores plantas resistentes al viento
Las plantas resistentes al viento poseen tallos flexibles como las palmas y los mirtos, son en su mayoría ornamentales como las gramíneas, poseen hojas pequeñas y angostas como las azucenas y las margaritas.
Otras de las plantas para terrazas ventosas son:
Lino
Zinnias
Capuchinas
Milenrama Plata
Romero
Lavanda
Grama salada
Hierba de cola de caballo
Hierba de centeno silvestre
Melic California
Fuente hogartotal.imujer.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario