Cómo hacer un terrario decorativo

Un toque verde en interiorismo siempre viene bien, un trozo de naturaleza para decorar cualquier ambiente. Los terrarios tienen una gran tradición y ahora parece que se están poniendo de nuevo de moda. En este artículo queremos mostraros cómo podéis preparar vosotros mismos un terrario adaptado a vuestra decoración.

Para la sala de estar, el comedor, el recibidor, el despacho o cualquier lugar que queráis mejorar con un toque natural. El requisito básico que ha de reunir el espacio donde coloquéis vuestro terrario es que sea luminoso. Las plantas precisan de luz para vivir como todos sabéis.

Materiales:

    Un recipiente de cristal transparente.
    Sustrato.
    Carbón activado.
    Una regadera.
    Plantas para terrario.
    Musgo.

Formaremos una capa de carbón activado de entre 2 y 5 cm según el tamaño del recipiente. La función del carbón activado es purificar el aire en los terrarios que cuentan con tapa pero aunque no se tapen igualmente van bien pues elimina el olor a humedad que pueden tener en ocasiones los terrarios. También nos sirve como capa de drenaje.

A continuación mezclaremos algo de carbón con el sustrato e iremos añadiendo la mezcla al recipiente que hemos elegido para armar el terrario. En esta ocasión el carbón mezclado con el sustrato evitará que este se compacte demasiado y al mismo tiempo también hará la función descrita anteriormente.

Sacaremos las plantas de las macetas e iremos plantándolas en el terrario, dejaremos algún espacio entre las plantas para que puedan desarrollarse. Si es necesario añadiremos más sustrato para recubrir las raíces.

Cubriremos las partes expuestas de sustrato con las placas de musgo. El musgo además de una función estética y decorativa tiene también una importante misión que consiste en evitar o retardar la evaporación del agua.

Por último regaremos el terrario como siempre que plantamos cualquier planta. Al ser un medio ambiente cerrado hemos de controlar muy bien los riegos, siempre comprobaremos al tacto cómo anda de húmedo el sustrato antes de regarlo. La mejor forma de regar un terrario es con una botella con pulverizador. Un exceso de humedad en un terrario puede ser catastrófico.

A parte del riego los cuidados que requerirá nuestro terrario serán  más bien pocos, recortar las plantas cuando hayan crecido excesivamente y poco más. Y procurar que siempre esté en un lugar de la casa bien luminoso

Via guiadejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario