Plantas trepadoras rojas en otoño



Si tienes alguna planta trepadora en tu terraza, debes saber que ahora es la época propicia para un cambio de color a un rojo intenso.

LO QUE DEBES SABER...

    Plantas trepadoras de color rojo en otoño: bignonia radicans, clerodendron bungei, clematis montana, parra virgen, etc.

    Viña ornamental: una de las reinas del otoño por su color rojo intenso. Ideal para muros muy altos porque alcanza los 15 metros de altura.

    Parthenocissus quinquefolia y tricuspidata: trepadoras pertenecientes a la vid con hojas de color rojo intenso. Tienen pequeños frutos oscuros pero tóxicos.



Algunas plantas trepadoras ofrecen unas tonalidades de diferentes rojos en la época otoñal que sin duda darán un toque muy especial a nuestras terrazas y exteriores.

Qué plantas trepadoras elegir para otoño     

Dentro de la amplia gama de plantas trepadoras, las que ofrecen unos colores rojos en otoño son:

- Bignonia radicans: es una de las plantas trepadoras con más vigor. Sus hojas están compuestas por foliolos aovados y aserrados. Sus flores son muy grandes y tubulosas.

- Clerodendron bungei: esta planta trepadora es de hojas perennes y aovadas. Tiene la floración tanto en primavera como en otoño.

- Clematis montana: es una de las plantas trepadoras con flores estrelladas y follaje caduco. Hay otra variedad que es la clematis montana alba.

- Parra virgen: también conocida como enamorada del muro o enredadera de Virginia. Es una planta trepadora con hojas color verde que en otoño se vuelven rojizas y en invierno las pierde. Tiene una ventaja respecto a las otras trepadoras y es que se pega sola a la pared, es decir, no necesita ayuda para que se quede fija en el muro.
Otras plantas trepadoras rojas       

Durante el otoño hay otras plantas trepadoras que puedes tener en tu terraza y que ofrecerán un bonito paisaje en tonos cobrizos y rojos. Puedes elegir las plantas trepadoras que más te gusten de la siguiente lista:

- Viña ornamental: es una de las triunfadoras este otoño en cuanto a las trepadoras. Esta planta proviene de Asia y es realmente vigorosa. Es ideal si tienes muros altos, ya que sus ramas pueden llegar a alcanzar los 15 metros. Las hojas son bastante grandes, llegando a medir unos 30 cm.

- Parthenocissus quinquefolia: otra de las que triunfan este otoño. Es una de las que más se utiliza para cubrir fachadas, teniendo hojas de un color rojo intenso en otoño. Sus frutos son pequeñas bayas de color oscuro, pero tóxicas.

- Parthenocissus tricuspidata: pertenece a la familia de la vid y es originaria de Asia, más concretamente de Japón, Corea y China. Sus flores se agrupan en ramilletes y tienen frutos parecidos a la quinquefolia, pequeños y oscuros.

Via http://www.hogar.mapfre.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario