Hay una serie de plantas para la Navidad, entendiendo bajo este concepto, aquellas que son consumidas especialmente por asociación a un factor cultural y social una vez llegadas estas festividades.
Entre las plantas para la navidad más destacadas en España, y prácticamente en casi toda Europa, está la Poinsettia, el Acebo, el Muérdago y los populares Abetos. Estos últimos, agrupan bajo esta denominación a varias coníferas en las que incluso en España… se encuentran los pinos.
Las Poinsetias tienen su venta centrada entre finales de noviembre hasta el 20 de diciembre, para ser disfrutadas sobre todo desde el día de navidad hasta después del Día de Reyes.
Esta planta está presente en los jardines de las ciudades, centros y locales comerciales, restaurantes y por supuesto en los hogares particulares durante todas estas fiestas. El color rojo es el más popular con más de un 80% con respecto a los demás.
El acebo, además de como planta, también se comercializan sus ramas, en el que sus frutos rojos son todo un símbolo navideño.
El Muérdago, que es una planta huésped, se comercializa en ramitas con sus frutos en pequeñas bolsas como símbolo de la buena suerte. La tradición dice se debe de regalar especialmente a principios de diciembre. El día 13 de este mes, día de Santa Lucía, se quema el Muérdago que se ha tenido durante todo el año detrás de la puerta de casa y con ello se eliminan los males acumulados y retenidos por esta planta durante todo este tiempo. El nuevo Muérdago que ocupa ahora su lugar, será el encargado de protegernos durante todo el año siguiente.
Por último, los Abetos y demás coníferas de porte piramidal que engloban a los famosos árboles de navidad, suponen un mercado muy centrado en la primera quincena de diciembre. Para ello, estos árboles se cultivan de forma especial, con un incremento notable en los formatos enraizados en maceta, con el objetivo de ser plantados posteriormente en montes y jardines con total garantía de éxito.
Fuente floresyplantas.net
Las plantas para la Navidad
jueves, diciembre 02, 2010 |
Etiquetas:
Plantas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario