Una de las características decorativas más importantes de una planta es el aspecto de su follaje. Las plantas de interior que se eligen atendiendo a este aspecto siempre son atractivas, puesto que no dependen totalmente de la temporada de floración.
El potencial decorativo de una planta con follaje deriva principalmente de la forma de la planta, pero también del tamaño, la forma, la textura y el color de sus hojas.
A continuación enumeramos las características de algunas de las plantas más conocidas por la belleza de su follaje:
1- Poinsetia: Famosa por sus brácteas de color rojo fuego que florecen de otoño a primavera –aunque también pueden encontrarse con las brácteas rosas o blancas-. Conocida como ‘flor de Pascua’, se usa mucho como centro de mesa. Colócala en una habitación cálida y soleada y mantén la tierra siempre húmeda.
2- Pimiento ornamental: La guindilla es otra planta que puede servir para dar un toque de color en invierno. Además, produce unos frutos alargados que oscilan del verde al amarillo para pasar al rojo. Deberás colocarla en un lugar cálido y soleado.
3- Bromelia: Se trata de una planta perenne que posee unas hojas arqueadas. Su interés decorativo radica en la roseta central de color verde oscuro que se vuelve rojo intenso cuando florece. Requiere un abono especial, ya que es epifita, y un lugar cálido y parcialmente sombreado.
4- Ginura: Esta planta posee una pelusa aterciopelada de color violáceo en el envés de sus hojas. Al principio, los tallos crecen rectos para terminar doblándose con el tiempo, de modo que consigue crear un gran efecto cuando es colocada en un cesto colgado de una ventana.
5- Pita: Se trata de una planta carnosa cuyas rosetas de hoja rígidas terminadas en espinas puntiagudas forman una cúpula. Se aprecia mejor desde arriba, por lo que deberás situarla sobre una mesa baja y en un lugar soleada. Riégala poco en invierno, ya que no necesita mucha agua.
6- Hipoestes: Sitúa esta planta en un lugar destacado por su coloración poco corriente –sus hojas verdes oscuro están salpicadas y moteadas de manchas rosáceas-. Incrementa el follaje de la planta desmochando las puntas. Colócala en un lugar cálido y sombreado.
Estas son sólo algunas sugerencias en cuanto a plantas con un follaje deslumbrante. No obstante, el número de especies es infinita, por lo que te recomendamos que visites floristerías y tiendas especializadas si eres de las que piensa que las plantas no son monopolio exclusivo de terrazas y jardines.
¿Tienes alguna planta de éstas en tu casa? Opina en nuestro foro y comparte tus trucos con el resto de nuestras lectoras
Fuente hola
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario