Un elemento decorativo, además de muy funcional es el camino de jardín. Mediante su uso, podemos reducir el tránsito por el medio del césped y otras plantas, que si es excesivo terminará por arruinarlas.
Por medio de un camino podemos comunicar difrerentes áreas del jardín y, obviamente marcar el sendero que lo une a la vivienda. El camino puede hacerse en distintos materiales, y los más usados son la madera, los recubrimientos cerámicos y la piedra, siendo esta última la mejor de las opciones.
La piedra, con sus características de durabilidad y resistencia está en el primer lugar de las preferencias. Yo escogería piedras rústicas de formato irregular, pero tienes decenas de opciones para confeccionar el camino.
Las piedras graníticas, calizas y basálticas son interesantes alternativas, puedes inclinarte por cualquiera de ellas y el resultado será el esperado. Eso sí, un dato importante es que las piedras elegidas no estén pulidas, porque así se pierde resistencia y además pueden resultar resbaladizas.
Fuente jardineria.
0 comentarios:
Publicar un comentario