6 plantas muy resistentes y fáciles de cuidar

Entre las muchas variedades de plantas que podemos encontrar, hay muchas que son plantas muy resistentes y fáciles de cultivar.

En esta ocasión vamos a ver plantas que se caracterizan por tener hojas en distintas tonalidades de verde y por ser unas plantas muy muy resistentes, que normalmente suelen estar en patios o en entradas de casas en las que no hay mucha luz.

Plantas muy resistentes y fáciles de cultivar

Chamaedorea elegans

Esta palmera de interior necesita muy pocos cuidados, con un poco de luz es capaz de crecer y no necesita gran cantidad de riegos. Se podría decir que es una planta que crece sin hacerle gran caso.

Sanseviera

La Sanseviera o lengua de tigre es una planta crasa con hojas verticales en color verde y que es capaz de crecer con muy poca luz. En este caso, es una planta muy típica que podemos encontrar en la entrada a los portales de las casas.

Clivia Miniata

La Clivia Miniata es una planta muy decorativa con unas hojas verdes oscuras. Al finalizar el invierno suele florecer y se convierte en una planta muy elegante que con muy pocos cuidadas puede florecer todos los años.

Aralia o Fatsia Japonica

La Fatsi Japonica es una planta muy resistente tanto para interior como exterior y necesita muy pocos cuidados. Tiene unas hojas de gran tamaño en forma palmeada y muy brillante. El único cuidado necesario es quitarles el polvo a las hojas de vez en cuando.

Aspidistra

La Aspidistra es otra planta muy resistente y se caracteriza por tener las hojas en forma de lanza. Además tiene un crecimiento muy lento y al año suele tener una o dos hojas nuevas.

Zamioculca

La Zamioculca es una planta que pertenece a la familia de las cicadáceas. Se caracteriza por ser una planta verde que no necesita muchos riegos ni cuidados y tiene una hoja verde y elegante. Tiene unos tallos que parecen crasos y si se riegan mucho tienden a secarse, por ello se recomienda dejar que el sustrato se seque. La nueva hoja aparece en forma de espárrago y a medida que va creciendo va soltando las hojas compuestas.
Via hogarmania.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario