Como limpiar plantas de interior

Cuando limpiamos con el plumero los muebles del hogar, las plantas que tenemos dentro de casa se ensucian y acumulan polvo en sus hojas y en su tallo. Esto hace que se tapen sus poros y no deja tomar correctamente el oxígeno ni realizar la fotosíntesis.

Es necesario  que diariamente limpiemos las plantaspara que tomen un buen aspecto y para mantenerlas con una buena salud.

Debes tomarte un tiempo para cuidarlas correctamente; regarlas, podarlas, limpiarlas etc. un error podría causar que seque o que muera y eso no es lo que queremos.

Entonces para limpiar correctamente las plantas necesitas:

    Un pulverizador
    Un trozo de tela de algodón
    Gel de baño
    Vinagre
    Plumero o pincel

Primero con mucho cuidado pasas el plumero o el pincel sobre ella para eliminar el polvo que se le ha acumulado.

Luego si las hojas de la planta tiene manchas blancas causadas por el cal del agua, llene el pulverizador de agua y añada una cucharada sopera de vinagre.(Una cucharada por cada litro de agua).

Rocie con la mezcla sobre las hojas que estén manchadas o en algunos casos el tallo, tome el trozo de tela de algodón y frote muy suavemente hasta que haya eliminado la mancha de la hoja.

Para limpiarlas diariamente disuelva una cucharada sopera de gel de baño en un litro de agua, colóquelo en el pulverizador y agite bien.

Luego rocie las hojas y el tallo, tome la tela y frote suavemente hoja por hoja, del lado interno y externo y el tallo, para eliminar completamente la suciedad. Luego séquela con un trozo de tela seca. También con esta mezcla puede limpiar la maseta, en caso de que este mas sucia añada detergente y ayúdese con un cepillo.

Si quiere darle brillo coloque 5 gotas de aceite de oliva en la tela y pásele sobre las hojas.

Via .mundohogar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario