Cómo cuidar tu planta de jazmín en tu jardín

Si tuviera que escoger una planta para mi jardín gracias a su aroma, no dudaría mucho en escoger al jazmín. El jazmín tiene un aroma inconfundible que encanta a todas las personas que lo perciben. Tiene un olor agradable que nos conecta rápidamente con la naturaleza. Por eso, si a ti también te gusta el jazmín y quieres tenerlo en tu hogar, entonces no dudes en seguir leyendo.


No importa la época del año en la que te encuentres, si te gusta el jazmín deberás aprender a cuidarla para que pueda florecer y deleitarte con todo su aroma y su belleza con sus flores. No importa el jazmín que escojas, podrás disfrutar de estas flores en colores blancas, amarillas, estrelladas con una fragancia mágica. Con unos buenos cuidados podrás tener una planta impresionante durante todo el año.

Qué sí debes hacer

Para que tu planta de jazmín crezca adecuadamente deberás tener algunas cosas en cuenta en su cuidado:

– Poder las vides poco después de la floración. Si lo haces demasiado pronto no quedaría igual, pero si lo haces demasiado tarde habrá perdido la oportunidad para poder desarrollar las vides de crecimiento para la próxima
temporada de floración.

– Retira las flores muertas, así será más fácil de manejar los tallos, además de que se verá una planta mucho más bonita y atractiva. Retirar las flores muertas es bastante fácil, sólo es necesario que te fijes cuáles están más secas o con un color más amarronado. Quizá sea necesario que las cortes o es posible que puedas hacerlo con la mano sin mayor esfuerzo.

– Proporciona un lugar donde la planta pueda crecer adecuadamente. Si ves que se extiende más allá de los enrejados, puedes doblar cuidadosamente la estructura para que siga creciendo sin problema y puedas disfrutar de su belleza y todo su esplendor.

Lo que no debes hacer

Hay algunas cosas en el cuidado del jazmín que debes evitar a toda costa. Si por algún motivo realizas alguna de estas acciones, resulta determinante que dejes de hacerlo porque en caso contrario estarás arriesgando la salud de planta de jazmín y es muy probable que acabe muriendo.

– Añadir demasiado nitrógeno orgánico o fertilizante. Esto sólo conseguiría que dirigieras la energía al follaje en crecimiento y lejos de los brotes, por lo que la planta quedaría descompensada y es posible que no aguantase tanto fertilizante y acabase muriendo.

Cómo cuidar tu planta de jazmín en tu jardín

– Tener al jazmín en zonas pequeñas y con poca ventilación. El jazmín requiere una buena circulación de aire para poder mantenerse saludable y radiante todo el tiempo. Si quieres que tu jazmín esté sana, entonces no debe faltarte el aire limpio.

– Exponer la planta al frío extremo. Al jazmín no le gusta el frío porque es una planta subtropical y prospera en climas más cálidos. Si tiene que soportar climas demasiado fríos, entonces podría morir. Si vives en una zona donde hace frío, lo mejor es que metas la maceta en el interior de tu hogar y que puedas escoger una zona cálida y protegida al aire libre.

la planta de jazmín no es difícil de crecer si te esfuerzas en sus cuidados y que de éste modo pueda prosperar. Es una planta que necesita mucho cariño y que no olvides las dosis de agua que necesita diariamente. Recuerda que es una planta que además de amar el aire libre y fresco, también necesita un espacio donde le dé el sol para poder tener la energía suficiente para poder crecer.

Si te gusta el jazmín y quieres disfrutarlo en el jardín de tu hogar, que no se te olviden todos estos consejos para obtener buenos resultados.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario