Descubre las plantas con flores todo el año


Las plantas con flores son perfectas para decorar cualquier rincón de tu hogar, y si además elegimos algunas que florezcan todo el año conseguiremos un ambiente mucho más bonito en cualquier estancia.
Hoy me gustaría hacer una pequeña recopilación de las plantas con flores todo el año… ¡no te las pierdas!

Alegría

Es una planta con flores preciosas y debe estar ubicada en un lugar que sea entre soleado y semisombra, donde no haya corrientes de aire. Necesita un riego moderado pero sin que se llegue a secar del todo la tierra, esto es muy importante ya que tolera más el exceso de agua que la carencia.

Crisantemo

Debe estar en un lugar ventilado y fresco, pero sin corrientes de aire. Los riegos, con frecuencia ya que sus flores se marchitan fácilmente y es muy difícil poder recuperarlas, pero no abuses. Abona de forma semanal.

Begonia

Es una de mis plantas con flores preferidas ya que éstas son grandes y en colores muy diversos, aunque ninguna azul. Debe estar en un lugar muy iluminado, con riego moderado y abono cada dos semanas.

Anturio

Necesita una ubicación con mucha luz, sin corrientes de aire y sin que le dé el sol de manera directa. Evita cambiarla de sitio con frecuencia, le gusta establecerse en un lugar. Riego moderado, es suficiente una vez por semana con agua blanda.

Geranio

El geranio es otra de las plantas con flores todo el año, siendo además una de las más bonitas y llamativas. Si la pones en una planta nueva, no necesita abono hasta mes y medio después, y se trasplanta únicamente si ves que las raíces asoman por la maceta. Necesita riegos abundantes y abono una vez por semana.

Violeta africana

Es recomendable cultivarla únicamente en interiores, pero siempre en lugares con mucha luz. Riega de forma abundante tres veces en semana durante el verano y una en invierno. Utiliza un fertilizante líquido una vez por semana pero sin mojar las flores ni las hojas ya que podrían aparecer hongos.

Estrellitas de jardín

Todas las plantas del género Pentas son muy utilizadas como plantas decorativas, especialmente en jardines. Si crecen en tierra firme pueden llegar a alcanzar el metro de altura, pero se pueden desarrollar perfectamente en maceta si lo prefieres.

Trueno de Venus

Esta planta con flores es una especie muy cultivada en los trópicos gracias a sus propiedades medicinales y a florecer durante todo el año. Sus flores son muy pequeñas pero hay mucha cantidad, por lo que el conjunto estético final es espectacular.

Flores de Oca

Esta planta, del género Oxalis, es de porte pequeño, perfecta para cultivar en macetas. Sus condiciones de cultivo son muy básicas, y si está en una zona con clima tropical florece sin parar. Lo ideal es un clima cálido con una temperatura mínima de 15ºC, riego 2-3 veces por semana y una ubicación con buena iluminación, aunque no a pleno sol.

Claveles

Los claveles son una de las plantas con flores más conocidas y mejor valoradas en todo el mundo, además de una de las especies más vendidas en establecimientos especializados. Son perfectas para decorar gracias a su variedad de colores. Su cultivo es sencillo: necesita estar a pleno sol, riegos 2-4 veces por semana sin encharcar, temperaturas superiores a 20ºC y abono cada 15 días en los meses más cálidos.

Corona de Cristo

Esta preciosa planta suculenta es muy llamativa, perfecta si lo que buscas es una planta que te permita tener la maceta con flores durante todo el año. Gracias a su floración permanente y su fácil cultivo se utiliza mucho en todo el mundo, y únicamente precisa un clima cálido y muy iluminado.

Verdolaga

Es una de las plantas con flores con más usos, ya que tanto la puedes utilizar para decorar como para disfrutar de sus propiedades medicinales. Es una planta suculenta muy resistente que florece durante todo el año si está en regiones tropicales. Necesita climas cálidos con temperaturas superiores a los 20ºC, pleno sol, un drenaje perfecto y riego 1-2 veces por semana.

Via decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario