Cuidados básicos de un cactus

Los cactus son unas plantas acostumbradas a sobrevivir en climas de extremos, en gran parte por su capacidad de acumular agua en sus hojas, tallos o raíces. Además, son unas plantas especialmente decorativas, que nos proporcionaran un gran colorido gracias a sus flores de variados tamaños.

Así bien, pese a que son unas plantas que no requieren de cuidados excesivos, hay que mantener unas óptimas condiciones, aprender a cultivarlos apropiadamente y prestar especial atención a las plagas y enfermedades.

En cuanto al tema del riego, debemos tener en cuenta que los cactus soportan mucho la falta de agua. Si la planta está falta de agua, lo notaremos por la tonalidad amarillenta que ésta irá adquiriendo. Es recomendable regar cuando el terreno sobre el cual están plantados los cactus esté completamente seco, evitando mojar directamente la planta.

Debemos intentar que el sustrato sea lo más permeable posible, además de obtener un nivel de drenado óptimo, consiguiendo así que no se acumule excesiva humedad, lo que perjudicaría al crecimiento de los cactus. La plantación de éstos debe llevarse a cabo en pequeños recipientes, los cuales rellenaremos con gravilla en el fondo y esparciremos las semillassobre el sustrato preparado, y se cubren con arena gruesa. Una vez hayan brotado los cactus, procederemos a trasladarlos a un recipiente mayor.

Así bien, es importante añadir un poco de carbón vegetal molido a la mezcla de sustrato, puesto que con ello conseguiremos prevenir los hongos. Además, es recomendable fumigar un par de veces al año, y si ya hay existencia de hongos dada la excesiva humedad del terreno, es necesario trasladarlos y colocarlos a una ubicación nueva.

En el caso de decidirnos por cultivar cactus, hemos de saber que éstos se reproducen por semillas, las cuales podremos conseguir en tiendas especializadas o guardando las semillas que encontraremos en sus frutos, intentando mantenerlas en buen estado en todo momento.


Via mundohogar.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario