Cómo hacer una kokedama


¿Te gusta innovar colocando plantas originales en tu casa? Si es así te interesará saber cómo hacer una kokedama, una técnica japonesa con la que se pueden conseguir plantas sumamente sorprendentes e insólitas.

Para estar más cerca de lo ecológico, y mantener el contacto con la naturaleza en tu propia casa, puedes crear un espacio único gracias a un jardín flotante que tenga un ambiente natural. Éste puede ser el eje de la decoración de tu vivienda y lo conseguirás sabiendo cómo hacer una kokedama.

Una kokedama no es más que una planta que se cultiva sobre una bola de musgo y sustrato, sin necesidad de utilizar una maceta. En japonés, esta palabra significa bola de musgo y tiene ciertas similitudes con los bonsáis, por lo que también es conocida como “bonsái de pobre”.
¿Qué materiales se necesitan?

Lo más importante que necesitamos son plantas pequeñas que resistan bien la sombra. Es fundamental hacer bien esta selección, ya que el musgo no soporta la luz directa y habrá que colocar la kokedama en un lugar con sombra, aunque luminoso. Por lo tanto, las plantas más indicadas para crear una kokedama son: spatafilum, bambú, peperomia, arácea, dracena marginata, azalea o kalanchoe.

También es necesario contar con turba de suelo y akadama o tierra de bonsáis. Puedes mezclar, por ejemplo, un 70% de turba más un 30% de akadama o bien 50% de turba más 15% de sustrato arenoso y 35% de akadama. No olvides que todos los ingredientes deben ligar bien al mezclarse.

Otro material básico es el musgo fresco y seco que se puede conseguir en viveros. Además, necesitaremos tijeras, hilo de algodón, guantes, un recipiente con agua y cordeles de colores o de materiales naturales.
Procedimiento

1. Tomamos la planta que hayamos elegido y separamos la tierra sobrante de las raíces con sumo cuidado.

2. Introducimos el musgo seco en agua y cuando esté humedecido envolvemos las raíces de la planta. No olvides comprimir para eliminar el agua que sobra.

3. Enrollamos todo el conjunto con un hilo de algodón.

4. Mezclamos las tierras para crear una bola consistente que no pueda romperse. 

5. Dividimos en dos la bola que hemos formado y colocamos en el centro la raíz envuelta en el musgo y algodón.

6. Volvemos a unir la bola y hacemos los retoques necesarios para que quede como antes.

7. Decoramos con musgo fresco y cordeles, dejando uno más largo para poder colgar la kokedama en un gancho.

8. Regamos la planta creada con un espray o la introducimos en agua hasta que dejen de salir burbujas. 

Con estos sencillos pasos, que explican cómo hacer una kokedama, podrás disfrutar en cualquier estancia de estas originales plantas. Además, no olvides contratar un que te permite resolver rápidamente muchos de los daños, roturas y averías que aparecen en la vivienda de forma inesperada. Te informamos de todo lo necesario para que elijas la póliza que estás buscando.

LO QUE DEBES SABER...

    Qué es una kokedama: es una planta cultivada dentro de una bola de tierra. En japonés significa bola de musgo.

    Materiales: turba de suelo y tierra de bonsáis, musgo seco y fresco, tijeras, cordeles, guantes e hilo de algodón.

    Pasos: colocar el musgo seco alrededor de las raíces de la planta una vez mojado, envolver con hilo de algodón y mezclar las tierras para hacer una bola colocando la planta en el centro. Por último decorar con musgo y cordeles.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario