¿Por qué te gusta la jardinería?

¿Cómo son los aficionados españoles a la jardinería y el bricolaje? ¿Cuánto tiempo invierten en estas tareas? ¿Por qué les gusta faenar en el jardín o reparar y mejorar su casa? ¿Con quién o quiénes practican estas dos aficiones?


Estas son algunas de las preguntas que Feebbo y ManoMano  han realizado a 500 amantes del bricolaje y la jardinería de toda España y que han dado como resultado el “Informe de Mercado de Bricolaje y Jardineria 2015”.

RELAJA Y DIVIERTE

Al 43% de los encuestados, sean hombres o mujeres, hacer bricolaje y jardinería les relaja y les divierte. Y el reto del Do It Yourself, hacérselo uno mismo, les apasiona: el 40% afirma hacer sus propios trabajos siempre que tengan conocimientos; el 33% los hace, sea lo que sea; y el 23%, siempre que tengan tiempo.

SOLOS O ACOMPAÑADOS

Algunos prefieren hacer estas tareas solos, otros acompañados por familiares, parejas o amigos. Pero si hay que elegir un progenitor, el tema está claro: elegimos a papá para hacer bricolaje y a mamá para trabajar en el jardín. ¿Y con los niños? Preferimos la jardinería (42%) al bricolaje (32%) como actividad de ocio para realizar con ellos. La mayoría de los encuestados opina que estas dos actividades son una buena manera de pasar tiempo con sus hijos, a la vez que aprenden cosas nuevas y prácticas.
Un 41% de los apasionados por la jardinería y el bricolaje dispone de tiempo para llevar a cabo su pasión (un 44%, poco; un 11%, muy poco; un 4%, nada).

¿FALTA DE SITIO?

Un espacio donde poder guardar las herramientas, trabajar en nuevos proyectos, idear, probar, ensayar, errar y triunfar en los proyectos de brico y jardinería de la casa... Los manitas españoles sueñan con tener su propio espacio. Si bien es cierto que un 5% de los españoles manitas ya disponen de un taller y de un jardín, y que el 20% dispone al menos de un jardín, solo el 3% cuenta con un taller - y en su mayoría, son hombres-. Pero el dato más significativo es que a un 68% les gustaría tener taller y jardín Es el sueño de casi todos…

LA COMPRA

Aunque la mayoría sigue optando por grandes superficies y ferreterías a la hora de comprar las herramientas, cada vez es mayor el número de personas que realizan sus compras a través de internet, especialmente entre los menores de 40 años.

Via mijardin.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario