Mimosas para dar color a tu jardín


El color amarillo iluminará tus frías mañanas de invierno si eliges este tono de mimosas para dar color a tu jardín. Estas flores invernales no exigen muchos cuidados y resultan muy atractivas en cualquier espacio, aportando además su particular olor.

Conocida y popular, como una de las flores más apreciadas del invierno, entre enero y marzo, se produce la floración de las mimosas, por lo que en pleno frío, las mimosas para dar color a tu jardín son una apuesta segura.

El cultivo y plantación de mimosas es habitual y frecuente en zonas geográficas templadas, y se usa muy a menudo como planta ornamental tanto en exteriores como interiores. La mimosa es un árbol de origen australiano y te sorprenderá por su belleza y elegancia, y, aunque el movimiento activo es la principal y más sorprendente de las características que definen a esta planta, hay algunos detalles más que te interesa conocer, si quieres tener mimosas en tu jardín:

- Lo más habitual es encontrar estas flores -las mimosas- en árboles, aunque mediante una poda de formación, continua y profesional, se pueden lograr arbustos o setos de mimosa muy decorativos y ornamentales.

- No soporta el exceso de agua: los encharcamientos pueden acabar de forma definitiva con tus mimosas, así que evítalos siempre. Sin embargo, sí necesita un riego continuo y abundante.

- Aunque soporta el frío y el viento invernal que no le afecta especialmente, la mimosa crecerá mejor en zonas soleadas o de semisombra, puesto que necesita del sol para una mejor y más lucida apariencia.

- Las mimosas, además de bellas y peculiares por su forma de pompón y su color amarillo luminoso, son flores tremendamente perfumadas, y por tanto, despiden un perfume muy envolvente y delicado que las hace únicas.

- Las hojas de la mimosa son también peculiares y muy originales: tienen forma de pluma y están compuestas de finísimas terminaciones de tonos verdes oscuros con toques azulados.

Esta próxima primavera, sé previsor y planta mimosas para dar color a tu jardín y disfrutar de su presencia y su olor durante los meses de frío invierno. Al igual que antes de que se presenten imprevistos y problemas domésticos en tu hogar, apuesta por la previsión y contrata el que más se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario