Plantas para caminos de jardín


A continuación veremos diferentes plantas para caminos de jardín. Es decir, diferentes opciones para plantar entre las piedras que crean el camino o sendero.

Si disponemos de un jardín y construimos un camino o sendero, podremos utilizar diferentes materiales para ello: troncos, piedras, cementos, etc. Dependiendo del material que utilicemos, puede ocurrir que el camino tenga pequeñas zonas sin cubrir. Por ejemplo: pequeños huevos entre piedra y piedra.

Para que el camino o sendero tenga un aspecto mejor y no queden esos huecos, podemos utilizar algunas plantas que actuarán a modo ce cubre suelos. Además de las plantas, otra opción es el césped, pero en este caso tendremos que cortarlo a medida que va creciendo. Por ello, las plantas que os mostramos a continuación son más adecuadas para este tipo de zonas.

Plantas para caminos de jardín

Sagina subulata

La primera que os recomendamos, y la que vamos a utilizar en nuestro caso, es la Sagina subulata. Esta planta no alcanza mucha altura, por lo que evitamos tener que cortarla. Lo malo es que no es muy densa y suelen aparecer malas hierbas que deberemos eliminar. Su crecimiento es rastrero, por lo que es una planta muy apropiada para este tipo de zonas.

Frankenia

La segunda planta que puede utilizarse para rellenar los caminos de un jardín es la Frankenia. Hay que tener en cuenta que no aguanta bien la humedad ni la lluvia. Por ello, lo mejor es utilizarla en zonas de clima secos. Además, necesita muy pocos riegos. Al igual que la anterior, tiene un crecimiento expansivo o rastrero.

Tomillo rastrero

La tercera opción que os proponemos es el Tomillo. Entre las diferentes variedades de tomillo existe una que tiene un crecimiento rastrero, y es una buena opción para estos casos en los que queremos cubrir la superficie. Además, tiene el añadido de la fragancia, que al pisar la planta se notaría enseguida. En Inglaterra es muy común utilizarla para este tipo de función.

Soleirolia soleirolii

Por último, otra opción para rellenar los huevos en los caminos de jardín es la Soleirolia. Lo más recomendado es utilizarla en zonas sombrías, pero sin heladas. Si el afecta una helada, suele perder todo el verdor que le caracteriza y que le hace asemejarse al musgo.

Via hogarmania.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario