Ipomoea batata en el jardín

Se trata de la Ipomoea batata o boniato ornamental, en concreto, la Ipomoea batata “margarita”.

Esta planta se caracteriza por tener las hojas amarillas y hacer un efecto decorativo espectacular. Si nos fijamos en las hojas, podemos observar que tienen forma de corazón como el resto de las variedades de Ipomoea. En este caso, el color amarillo puede ser más o menos intenso, dependiendo de la cantidad de sol que reciba.

Si tenemos la Ipomoea batata en el jardín, podremos mantenerla hasta bien entrado el otoño. La planta comenzará a desparecer a medida que comiencen las primeras heladas.

La ipomoea batata es una planta de exterior que tiene un porte rastrero, por lo que es una planta muy apropiada para cubrir ciertas zonas del jardín.

Así todo, también se puede utilizar a modo de planta colgante. Además, como los tallos van creando pequeñas raíces, es una planta que acoda. Es decir, se va multiplicando con las raíces de los tallos.

En ella zona de jardín en la que tenemos la Ipomoea, también hemos ubicado una planta de zumaque de Vírginia. Esta planta, también conocida como Rhus Typhina Laciniata, es un arbusto que adquiere tonalidades de granates, rojos, naranjas y amarillos en otoño. Es una planta muy decorativa y vistosa para un jardín.

Via hogarmania.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario