Decora tu casa con plantas

Decorar plantas nos brindará muchos beneficios, no solamente estéticos sino también psicológicos. Las plantas permiten que nuestros ambientes sean más agradables, reduciendo el estrés y tranquilizando a quienes habitan en la casa.

Mediante las técnicas orientales del Feng Shui se aconsejan usar plantas para conseguir ambientes más armónicos, serenos y relajados. Las plantas tienen la capacidad de reducir los niveles de dióxido de carbono aumentando la humedad en el ambiente.

Además tiene la ventaja de disminuir la cantidad de polvo en el hogar hasta un 20 por ciento. Reduce los niveles de ciertos gases nocivos como los formaldehído y el dióxido de nitrógeno.

Son muchas las especies que podemos usar en la decoración del hogar, con bonitas hojas y flores, en colores y formas diferentes, que se pueden combinar con el mobiliario y los colores de los ambientes de la casa.

Siempre deberás elegir especies que se adapten a la cantidad de luz, temperatura y humedad. Si tu ambiente tiene poca luz las especies ideales son: Aspidistra, Espatifilo, Ciso, Helecho (Nephrolepis exaltata), Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Peperomia.

Si tu ambiente no cuenta con la suficiente cantidad de humedad lo mejor es que coloques plantas crasas y cactus. Además la Aechmea, que es una Bromeliácea aguanta la sequedad del aire sin sufrir las consecuencias.

No deberás cambiar frecuentemente las plantas de su sitio, ya que tardan un tiempo en adaptarse a su nuevo lugar. Aleja tus plantas de fuentes de calor, radiadores y estufas. Cuida con puertas y ventas por las corrientes de aire.

Via bezzia.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario