Decoración minimalista para jardines


El minimalista es un estilo de decoración y diseños de interiores como de exteriores que cada vez está ganando más adeptos. Esto por lo que es un estilo elegante y perfecto para la decoración de espacios de todo tamaño, motivo por el cual quiero compartir contigo algunas ideas de decoración minimalista para jardines.

El principal atractivo y la característica principal de la decoración minimalista es que solamente utiliza los detalles y accesorios que son plenamente indispensable dentro del jardín. Hay muchas personas que creen que este estilo es un poco frio o vacío, pero lo cierto es que para que puedas tener un espacio más cómodo y relajado no es necesario que se lo llene de muchos detalles y accesorios.

Los que se tiene que conseguir con la decoración de minimalista es remitirse a lo indispensable de los objetos; lo cual no especifica quiere decir que se trata de un espacio pequeño, aunque es un estilo perfecto para espacio pequeños, pero lo que busca es quitar los ornamentos que no son muy utilices y que terminan saturando el espacio y lo hacen más aburrido.

Diseño de jardines minimalistas

El diseño de jardines minimalistas es una buena alternativa para todas las personas que cuentan con un espacio pequeño para el jardín, aunque para los espacios grande también queda de maravilla. Lo que se busca con el estilo minimalista es conseguir un espacio limpio, despejado, y utilizar accesorio sencillo y especialmente mobiliario en líneas simples.

La utilización de plantas es un básico dentro del diseño de jardines minimalista, pero para este caso se tiene que evitar ramas colgantes, lo más adecuado es

Sobre las plantas pueden ser muy básicas, nada de ramas colgando por el jardín, sino más bien tallos que se muestren muy uniformes y sean la expresión más básica de lo que es la naturaleza. Claro está, aunque básicas, no deben parecer simples, sino imponentes con respecto al resto del jardín. Incluso una sugerencia es que utilices plantas de agua o cercos de bambú; sin embargo, depende de tu gusto.

Consejos para decorar un jardín minimalista

Realizar la decoración minimalista en el jardín puede ser más sencillo que lo que puede imaginar solamente se tiene que tener en cuenta algunos consejos importantes que el jardín te quede estupendo.

    Orden y limpieza. Un consejo especial es que se tiene que tener todo limpio y bien ordenado, además de mantener siempre la sencillez y la funcionalidad, aspectos que serán protagonistas en un jardín minimalista.
    Buena luz. En todo jardín minimalista acogedor la buena luz es la clave, es por ello que te aconsejas que saques el máximo provecho de la iluminación natural, de tal modo que puedas disfrutar mejor de tu jardín. Evita usar arboles muy grandes que eviten que la iluminación ingrese directamente.
    Colores apropiados. El color del mobiliario y los pequeños detalles son muy importantes si es que se desea tener un jardín acogedor tiene que ser colores cálidos. En los muebles puedes usar colores nuestros como el blanco, el gris o el negro.
    Pocos muebles. Evita saturar el espacio con muchos muebles, solamente usa lo más necesario y que sean de un estilo práctico y funcional.


Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario