Decoración de Jardines con Estilo Andaluz


Si es que cuenta con un importante espacio exterior como el jardín o el patio no tienes que desperdiciarlo y aprovecharlo al máximo, tanto en la época verano y durante todo el año. Pues entonces es momento que empieces a preparar el jardín para que puedas disfrutarlo mejor. Para que se pueda pasar gratos momento en el exterior, todo depende de la buena decoración que se le brinde al jardín.

Sin importar el tamaño del jardín que tengas en casa ahora te mostrare como sacarle el máximo problema dándole una decoración con estilo andaluz. Claro que si es que tienes el privilegio de contar con un amplio jardín, tendrás más posibilidades para decorar de forma más acogedora, pero los espacios pequeños no se quedan atrás. Para que todo sea más sencillo en seguida te dejo con algunos consejos e ideas de decoración de jardines con estilo andaluz, de tal forma que puedas tener un espacio ideal para el descanso, relax, reconfortante, cómodo y en donde disfrutes de la naturaleza.

Plantas para un jardín andaluz

Si hay algo a lo que se tiene que dar prioridad dentro de la decoración de un jardín o patio andaluz es la cálida fragancia de las plantas aromáticas como la hierba buena, el tomillo, el romero, entre otras plantas aromáticas.  Pero lo cierto es que también se tiene otras plantas y árboles que son clásicos en los jardines de estilo andaluz como los naranjos, las palmeras datileras, los jazmines, los limoneros, las enredaderas y, por supuesto, las rosas perfumadas. Claro se tiene toda una amplia variedad de plantas y árboles que son ideales para la decoración de jardines con este estilo. En conclusión de puede decir que se trata de las plantas que son originarias de la zona de Andalucía.

Aunque cuentes con espacio más que suficiente para colocar las plantas directamente en la tierra, para que se pueda tener un jardín de estilo andaluz original y acogedor se tiene que optar por cultivar las plantas en macetas. De hecho, una de las ideas que la mayoría de veces tenemos en mente cuando se habla de los jardines o patios de Andalucía son los clásicos espacios cordobeses blancos completamente llenos de macetas con flores de colores llamativos. Por ello, no tienes que dejar de usar algunas flores coloridas en macetas colgadas de alguna ventana o puertas.

Utiliza agua como parte de la decoración

Para que se logre obtener un jardín o patio con estilo andaluz no solo tienes que tener cuidado en la elección de plantas a utilizar. Se tiene otros elementos que también tienen que estar presente dentro de la decoración del espacio exterior de tu hogar. Por ejemplo, el agua, el cual es otros de los elementos especiales para este tipo de jardines. Por lo general se utiliza el agua en las fuentes de agua, mediante la cual brinda paz, relajación y armonía al espacio, además que permiten tener una estadía placentera dentro del jardín. Pero si es que deseas puedes usar el agua en un estante o un senador.

Pinta las paredes de color blanco

El color blanco en las paredes una de las características especiales de la decoración de patios de estilo andaluz. Es por ello que tienes que dar prioridad al uso del color blanco para pintar las paredes cercanas al jardín. En el caso deseas darle otro estilo a las paredes, pues entonces puedes optar por revestirlo con azulejos de estilo araba, los cuales son muy usados para revestir las paredes y pisos.

Consejos:

Los muebles recomendados para este caso son los estilo rustico, especialmente los que están elaborados a base de madera o hierro forjado. Este tipo de muebles son los que mejor se complementan con el entorno natural del jardín.

En cuanto a los detalles decorativos no tienes que faltar los detalles elaborados de barro, arcilla o piedra.  También puedes usar cestas de cáñamo, alguna barrica de vino, los faroles o cualquier detalle artesanal.

Via /jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario